Reunión en Godoy Cruz: el intendente se involucró con el centro de esquí El Azufre
Tadeo García Zalazar, el diputado Federico Zamarbide y Alejandro Spinello, uno de los socios inversionistas, compartieron experiencias sobre sustentabilidad y turismo.
De la reunión participaron tres personas: Alejandro Spinello, empresario e inversionista de El Azufre; Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR de Mendoza y Federico Zamarbide, diputado nacional por la Provincia. El primero, desde su lugar en el ámbito privado utilizó el espacio para vincularse a lo público. Mientras que, los otros dos, siguen la iniciativa y la apoyan desde el interés que tienen por los temas turísticos y sustentables.
Es que, justamente, El Azufre es una megapista de esquí que se está levantando desde 2019 en el sur de Malargüe y que se posicionará, una vez finalizada, como la más grande y sustentable de todo el hemisferio sur del globo terráqueo.
"Estuvimos intercambiando experiencias de lo que ha hecho Godoy Cruz en materia de sustentabilidad y el proyecto El Azufre que, justamente, tiene el eje en la sustentabilidad. Una voz desde el sector público y otra desde el privado. Tadeo mostró mucho interés porque, además, lo ve como un posicionamiento importante del turismo en Mendoza", comentó el diputado Zamarbide.
En ese sentido, el socio del mega-emprendimiento destacó que "el intendente se mostró interesado en posibles cooperaciones que pudiéramos armar con El Azufre respecto a la sustentabilidad, con los conocimientos que tiene el municipio en energías renovables y el desarrollo de un plan de forestación. También hablamos de cómo atraer inversores y cómo estructuramos la parte financiera nosotros. Es porque el municipio tiene proyectos para atraer inversores extranjeros así que intercambiamos experiencias".
Finalmente, Spinello también contó a Memo que la reunión fue muy buena y que se habló de la importancia del cuidado del agua en una provincia como Mendoza. "Hay mucho para colaborar y cooperar en esa materia; en lo que es eficiencia, tratamiento de efluentes, distribución del agua potable. Sobre todo aquí que cada vez hay menos agua, más población y paradójicamente aumenta el consumo per cápita", reflexionó quien junto a otros dos inversionistas está al frente del Valle El Azufre.