Anabel Fernández Sagasti: "El nuevo PJ trabajará para saldar la deuda que la política tiene con Mendoza"
La senadora nacional asumió este miércoles como presidenta del Partido Justicialista de Mendoza. Habló del caso Florencia Romano.
Luego de que el sábado pasado decidieran suspender el acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Mendoza, este miércoles al mediodía Anabel Fernández Sagasti asumió como presidenta. Con un mensaje de progreso y dejando de lado las chicanas, la senadora nacional aseguró que este nuevo PJ trabajará para saldar la deuda que la política tiene con la ciudadanía y buscará resolver los problemas de mendocinos y mendocinas.
"Tenemos sentimientos encontrados en el día de la fecha. Primero, una profunda emoción por asumir este nuevo desafío junto a Matías (Stevanato) y Martín (Aveiro); la conducción del Partido Justicialista. Pero también son momentos en que la sociedad se encuentra conmocionada por el crimen de Florencia Romano y nosotros también. Por eso suspendimos el acto que teníamos armado y lo pasamos para el año que viene. En ese momento, les contaremos qué estamos pensando y con qué estamos soñando desde la conducción del PJ", destacó Fernández Sagasti.
Además, la flamante presidenta aseguró que si bien estamos viviendo momentos de crisis, "tanto la heredada como la de la pandemia, el peronismo muchas veces se ha hecho cargo de las crisis económicas y sociales, así que es un desafío. Al igual que lo es el cambio generacional en el PJ. Pero eso no significa dejar afuera a nadie, si no sumar a todos los que aporten ideas para Mendoza", aseguró la mano derecha de Cristina Fernández en el Senado.
Respecto a cómo ve al Gobierno de Rodolfo Suarez, Sagasti comentó que se abocarán exclusivamente a conducir el partido y no van a hablar mal de nadie. "Vamos a proponer ideas y trabajar en la Mendoza que soñamos. Sentimos que la ciudadanía está cansada de las excusas que ponemos los funcionarios para solucionar los problemas. Por ahí alguien se ofende pero estamos convencidos de que la política tiene una gran deuda con Mendoza. Nuestro sueño es que esa deuda la pueda saldar el PJ", se esperanzó la dirigente.
Si bien dejó para más adelante, cuando hagan el acto que tenían pensando, el detalle de qué harán desde el partido, Fernández Sagasti se refirió al femicidio de Florencia Romano. "El gobierno de Mendoza tiene que dar respuesta política e institucional. Estamos trabajando en varias mejoras en ese sentido, como un cuerpo especial capacitado de la Policía para atender el 911. No nos vamos a quedar marcando lo que falta, si no proponiendo para avanzar", reafirmó la nueva presidenta del peronismo mendocino.