Suarez volvió a invitar a que se debata la diversificación de la matriz productiva

En la Fiesta Anual de Premiación de AEM que retransmitió anoche Memo, el gobernador Rodolfo Suarez hizo anuncios en torno a la vacuna para el covid, pero también habló de la matriz productiva. El video.

El gobernador Rodolfo Suarez volvió a pedir que siga abierto el debate en torno a la diversificación de la matriz productiva de Mendoza, provincia que no genera empleo privado genuino desde hace una década y que subsiste con las industrias y actividades que no resultan del todo exitosas para ofrecerles calidad de vida a los casi dos millones de habitantes que tiene esta provincia.

En una de sus varias intervenciones en el encuentro de fin de año de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, AEM, Suarez sostuvo que "los debates no son útiles si quedan en ciertos estamentos o círculos".

En un panel junto a Gustavo Kretschmar (presidente de AEM), Elena Alonso, Hebe Bayona y Adolfo Brennan, el mandatario dialogó abiertamente sobre sus pareceres. El conductor del encuentro, Sergio Coco Gras, lo graficó bien al señalar que "todos estamos escuchando una conversación que en otras circunstancia se hubiera dado en una mesa y no la habríamos escuchado".

"Hace mucho que no escuchaba hablar de la matriz productiva de Mendoza. Es una palabra que se borró del lenguaje político y empresario. Hasta diciembre de 2019, todo el mundo en Mendoza hablaba de 'matriz productiva'. Parecía ser la palabra comodín para todo. En ese debate me quedó muy clara la posición de al menos los dos partidos mayoritarios en torno a cómo había que cambiar la matriz productiva. Dijimos en privado lo que decíamos en público y lo repetí en cada radio y cada acto político, pero no logramos explicarle a la sociedad". 

Luego de aclarar que lo que señalaba es "una crítica en la cual me incluyo, de la cual soy parte", Suarez indicó que debido a aquello "creamos el Consejo Económico, Ambiental y Social".

La insólita amenaza del activista Leiva contra el gobierno de Suarez

"Los debates -dijo- hay que darlos con confianza, honestidad, porque a todos, los empresarios también tienen responsabilidad social y padecen las injusticias. Nosotros queremos vivir en una sociedad próspera".

¿Cómo conseguirlo? La receta que el gobernador mendocino enumeró anoche tiene que ver con "generar confianza y no poniendo cualquier cosa en las redes (sociales) que generan miedo. Eso significa -abundó- que hay personas que la pasan mal, que no tienen todas las comidas que tienen que tener, chicos que no acceden a toda la educación".

"Hemos tenido una pandemia. ¿Qué nos falta ahora? Los argentinos tenemos que sentarnos a una mesa y ver cómo logramos una sociedad próspera", propuso Suarez.

El video

Esta nota habla de: