El cuarto más grande del país

Así será el gran templo de los mormones junto a Maristas y frente al Dalvian

El élder Allen D. Haynie, de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, presidió la ceremonia en el espacio ubicado en Avenida Champagnat, junto a toda una zona dominada por la Congregación Católica de San José de los Hermanos Maristas.

Los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco y de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto al secretario de Ambiente, Humberto Mingorane, fueron los encargados -junto a las autoridades del culto- de dar la "palada inicial" para la construcción del cuarto templo más grande de la Argentina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones.

El élder Allen D. Haynie, de la Presidencia del Área Sudamérica Sur de los Mormones, presidió la ceremonia en el espacio ubicado en Avenida Champagnat, junto a toda una zona dominada por la Congregación Católica de San José de los Hermanos Maristas.

"Saber que habrá un templo en Mendoza, muy cerca de nuestros hogares, es una bendición tan grande por la que estoy agradecida", compartió Abril Manzur, miembro de la Iglesia de Maipú.

El templo se construirá entre calles Pose y Coni E. Los planes requieren un templo de aproximadamente 7 mil metros cuadrados. También se construirá en el sitio un centro de reuniones adyacente y una vivienda para los patrocinadores del templo.

El Templo de Mendoza será el cuarto templo del país, que tiene a más de 470.000 acólitos. Los otros templos están en Salta, cuya construcción está programada para noviembre de 2020, el de Córdoba (2015) y el de Buenos Aires (1986 y 2012).

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. 

Las autoridades de Las Heras y Capital acompañan a dar la "palada inicial".

Cada templo se considera una "casa del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. 

"En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes", informaron desde su órgano oficial de difusión.

Esta nota habla de: