Economía

En Brasil también hay problemas con los dólares "cabeza chica"

A medida que se abren las fronteras, Brasil pasa a ser un destino cada vez más frecuente para argentinos. Un dato a tener en cuenta antes de partir hacia el vecino país.

A diferencia de Argentina, donde los billetes de 100 dólares cabeza chica se cotizan en las cuevas financieras a un precio menor al normal, en Brasil ni siquiera los aceptan. Este es un dato a tener en cuenta para aquellos que llevan moneda estadounidense y después la cambian por reales.

En ningún lugar turístico de Brasil, de acuerdo con un relevamiento, las casas de cambio formales o informales aceptan dólares cabeza chica. En cambio, en Argentina, las cuevas los toman y los pagan entre un 7 y 15% menos del valor que tiene un billete de U$S100 nuevo.

Aclaración de la Embajada de EEUU tras la polémica por los dólares "cabeza chica"

Los dólares cabeza chica, que no se aceptan en Brasil ni en algunos países de Europa y Asia, corresponden a una serie de la década de 1990, donde la cara de Benjamin Franklin en los billetes de U$S100 es más pequeña que la que aparecería en papeles lanzados posteriormente.

Después de los dólares cabeza chica, la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó un billete de U$S100 similar, pero con el rostro de Franklin mucho más grande. Esos son verdes y se aceptan en todo el mundo, al igual que los "azulados" que se imprimieron en la última década.

Bolsonaro no reconoce la victoria de Biden y ya lo ve como un enemigo

Para tranquilidad de los ahorristas que tienen algunos dólares cabeza chica guardados, el único país que no pone reparo para aceptarlos ni para cotizarlos es Estados Unidos; de hecho, como se mencionó anteriormente, hasta en Europa y China hay trabas.

Esta nota habla de: