Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona
El número 10 del fútbol argentino falleció este miércoles. Sufrió un paro cardio respiratorio.
El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles al mediodía. Fue tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Estaba en su casa del Tigre, recuperándose de una operación en la cabeza por la que había pasado recientemente.
La noticia conmocionó no sólo a Argentina: como era de esperar, el mundo reaccionó con tristeza ante el fallecimiento del argentino más universal que haya dado la historia, única figura del país reconocida en cada uno de los poco menos de 200 países que hay en el planeta.
Maradona había sido intervenido quirúrgicamente semanas atrás después de descompensarse. En ese momento, los médicos que lo atendieron descubrieron que tenía un hematoma subdural en la cabeza, operación que había resultado exitosa.
A raíz de la muerte de Maradona, el presidente Alberto Fernández decretará tres días de duelo nacional y se analiza que el velatorio sea en el Congreso de la Nación o en Casa Rosada, entre otras alternativas. "Es una pena enorme. Sólo nos hice felices", dijo el jefe de Estado en declaraciones radicales.