Los restos de Brito y su piloto son trasladados a Buenos Aires
La jueza de Garantías de Salta fue quien dispuso esta mañana la entrega de los cuerpos de Jorge Brito y de Santiago Beauden a sus familiares.
Los restos del banquero Jorge Brito y de su piloto, Santiago Beauden, que fallecieron en la tarde de ayer al caer el helicóptero en el que viajaban cerca del dique Cabra Corral, fueron entregados a sus familiares por orden de una jueza salteña, tras la realización de las correspondientes autopsias, para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron que la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, fue quien dispuso esta mañana la entrega de los cuerpos de Jorge Brito y de Santiago Beauden a sus familiares.
Los voceros precisaron que las autopsias fueron realizadas durante la madrugada, y que la decisión de la jueza se concretó en el marco de la averiguación preliminar de la causa 369/20, de la comisaría de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde comenzaron las actuaciones por el accidente aéreo que le costó la vida al banquero.
La misma jueza le informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria su resolución, para el traslado vía aérea de los cuerpos hacia la Ciudad de Buenos Aires en una aeronave privada, bajo la modalidad solicitada por la Fiscalía interviniente.
En este sentido, Rodríguez dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos, mientras duren las tareas de investigación, y fundamentó esta decisión en los protocolos de actuación correspondientes.
Hoy, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta trabajan desde la mañana en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital salteña, donde ayer cayó el helicóptero que comandaba Brito.
El banquero y su piloto murieron cuando la aeronave cayó en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados anoche al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para la realización de la autopsia.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en el caso, junto con su par Ana Salinas Odorisio, en una actuación conjunta con la Unidad Fiscal Federal de Salta, con la participación del fiscal federal de turno, Ricardo Toranzos.