Chasco legislativo: Bonarrico se apuró en felicitar y descubrió el acuerdo antes de anunciarlo

El senador pastor Héctor Bonarrico "quemó" el acuerdo entre peronistas y radicales antes de que fuera anunciado por los protagonistas de los dos bloques mayoritarios, cuando los felicitó apenas arrancó la sesión sin que nadie supiera por qué.

Después de varias horas de cuarto intermedio en una situación de alta disputa por el Presupuesto 2021 para Mendoza, el Senado retomó la sesión.

A lo largo de seis horas, el oficialismo y el Frente de Todos buscaron un acuerdo y lo consiguieron, tal como dio cuenta Memo: habrá roll over por un año y una cifra para obras.

Pero el senador pastor Héctor Bonarrico "quemó" ese acuerdo antes de que fuera anunciado por los protagonistas de los dos bloques mayoritarios, cuando los felicitó apenas arrancó la sesión sin que nadie supiera por qué.

De inmediato, desde el FIT Lautaro Jiménez y lo que se conocía como Protectora, Marcelo Romano, saltaron en contra de las mayorías por haber hecho un acuerdo después de cruzar insultos en los medios y las redes. Obviamente, no consultaron con esas bancadas uninominales, sino que se enteraron por el apurado saludo a que habrá una salida para el Presupuesto 2021 que hizo Bonarrico.

Pero hubo un segundo chasco: el senador Romano incluyó entre los no invitados a negociar al legislador del PI, Galdeano, pero cuando le tocó hablar, también celebró el acuerdo: "No puede haber un gobierno sin presupuesto", dijo.

Sesión de Presupuesto en Mendoza: hay acuerdo entre oficialismo y oposición