No más salidas por DNI, vuelven las reuniones familiares: la lista de reaperturas en Mendoza
Vuelven las reuniones familiares a Mendoza y se termina el límite de salidas por terminación de DNI. Como anticipamos,vuelven las clases presenciales del último año de la secundaria. Abren canchas y habrá colaciones de grado.
Entre los anuncios que hizo este mediodía el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y que serán parte del nuevo decreto de flexibilización para Mendoza (que rige desde hoy mismo) están:
- Extensión de la franja horaria para circular. Sólo estará prohibido entre la 1 y las 5 de la mañana.
- Asimismo, para cafés, confiterías y restaurantes se extenderá el horario de atención, tal cual había solicitado el sector gastronómico. Los bares siguen como están actualmente. Todos, podrán ampliar su capacidad de ocupación al 60%.
- Centros comerciales, malls y shoppings también extenderán su horario de atención.
- Habilitación de las reuniones familiares. Venían prohibidas, ahora nuevamente podrán encontrarse hasta 10 personas con "parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral". Sólo los sábados, domingos y feriados de 9 a 23 horas.
- No rige más la restricción de salidas por finalización de DNI. En la semana, sigue vigente la salida según terminación de DNI tal cual viene desarrollándose hasta ahora.
- Actividades ahora permitidas. Fútbol 5 (sin competición oficial), turf, salas de juegos públicas y privadas, salas culturales, cines.
- De cara al verano, estarán habilitadas las escuelas de verano, los clubes y las piletas.
- Áreas naturales se volverán a abrir desde el 14 de noviembre.
- Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con una distancia de dos metros entre las personas.
- Los alumnos del nivel secundario, 5° y 6° año podrán hacer su colación de grado. También, se apoyará en forma presencial a los alumnos con trayectorias más débiles.
- Volverán las prácticas de escuelas técnicas, principalmente para 6° año y máximo de 10 alumnos. Será una prueba piloto.
Vale decir, que la mayoría de las actividades vuelven a la "nueva normalidad". En cuanto a las que siguen prohibidas están: eventos masivos, como cumpleaños, casamientos, boliches, fiestas; reuniones de amigos y clases presenciales.