Cornejo propuso a Néstor Parés para presidir el Tribunal de Cuentas
El pliego del actual jefe de Diputados ingresó esta mañana al Senado. Allí deberá ser aprobado por la mitad más uno de los integrantes de la Cámara.
Finalmente, este martes ingresó al Senado el pliego de Néstor Parés para que éste asuma al frente del Tribunal de Cuentas. Así lo propuso el gobernador Alfredo Cornejo, quien requerirá la aprobación de la Cámara alta por mayoría simple.
Si el Senado da luz verde a la llegada de Parés al Tribunal de Cuentas, cuyo presidente renunció a mitad de año (Carlos Farruggia), dejará vacante una banca en Diputados. El reemplazante sería el demócrata Guillermo Mosso.
Mientras se define el futuro de Parés, dentro del bloque oficialista comenzó la "rosca" por la Presidencia de la Cámara de Diputados, con dos nombres que aparecen como más probables para el cargo.
En primer lugar, Jorge Difonso, actual intendente de San Carlos que llegará a la Legislatura. Sin embargo, más allá de su afinidad con Rodolfo Suarez, su postura antiminera complicaría la gestión del próximo gobernador.
Otro que aparece como posible presidente de Cámara es Andrés Lombardi, actual coordinador general de Gabinete. Es un hombre de extrema confianza de Alfredo Cornejo.
Por otra parte, este martes también se confirmó la renuncia del contador general de la Provincia, Roberto Caviggia.