Elecciones en EEUU

Donald Trump: "Si se cuentan los votos legales, ganamos fácilmente"

Sin entregar ningún tipo de prueba, el presidente de Estados Unidos acusó nuevamente un fraude en el proceso electoral que tiene a su contrincantes Joe Biden con una ventaja a la espera de la definición en los estados que pueden definir la elección. Se confirma que va a judicializar el proceso.

"Si se cuentan los votos legales, ganamos fácilmente, pero si se cuentan los ilegales, ellos pueden ganar la elección. No hubo una ola azul, sino una gran oleada roja", dijo el presidente Donald Trump esta noche al reiterar que para él hay un fraude en el proceso electoral que aún no tiene definición en Estados Unidos.

El mandatario aseguró que que el Partido Demócrata está intentado "robar la elección", pero no presentó ningún tipo de prueba de sus afirmaciones y el proceso se encamina a una posible judicialización.

El representante republicano aseguró esta noche que "vamos a ganar las elecciones" y dejó abierta la vía judicial para resolver una cantidad de litigios en el escrutinio, para llegar incluso a la Corte Suprema."Vamos a ganar la elección fácilmente, hay muchos litigios...quizás termine en la mayor Corte de esta tierra", aseguró en alusión a la Corte Suprema de Justicia, que tiene una marcada mayoría conservadora. 

En una conferencia realizada esta noche, Trump volvió a apuntar contra algunos medios de comunicación. "Las encuestas falsas de los medios de comunicación intervinieron en las elecciones y fueron diseñadas para mantener a nuestros votantes en sus casas", dijo.

Esta nota habla de: