Ruptura

Desde el PD ahora acusan al gobierno de Suarez de "tibio" y "quieto"

A pesar de haber llegado a su banca desde el Frente Cambia Mendoza, la diputada demócrata Mercedes Llano no dudó en despotricar con energía e su contra, tras la salida del PD del oficialismo local.

La diputada demócrata Mercedes Llano calificó en duros términos al gobierno provincial del que hasta el viernes fue parte. En diálogo con CNN 91.7 esta mañana, no se ahorró calificativos contra la gestión de Rodolfo Suarez a la que calificó en forma alternada de "populista", "tibio", "quieto" y finalmente "funcional al kirchnerismo". 

Pero no solo eso: una de las "gansas" que más energía le pone a la salida del Partido Demócrata del frente con el que llegó a la Legislatura sostuvo que el radicalismo ejerce el "partidismo" a la hora de gobernar y cuestionó que mantenga bajo su órbita a los entes de control, como el Tribunal de Cuentas y la conducción de la Corte.

Llano, integrante de una dinastía política conservadora de la familia Llano, se mostró libertaria y reclamó contra un "autoritarismo" que no diferenció entre la Nación y el gobierno mendocino.

La sombra de Mazzón, la exaltación artificial de supuestos "valores" y la licuadora populista

Llamó a construir una alternativa tanto al peronismo como a Cambiemos basada en "la libertad y los derechos individuales". Pero también volvió sobre la vieja bandera que su partido fue perdiendo a lo largo del tiempo, la del "mendocinismo", que hoy parece izar el movimiento MendoExit.

El sábado, la conducción de la UCR acusó al PD de hacer "politiquería" al salir de Cambia Mendoza.

Hasta ahora venía teniendo una posición distante en la Legislatura con el interbloque de Cambia Mendoza, en donde si bien acompañaba los proyectos de Suarez, siempre venía dejando alguna salvedad diferenciadora.

Esta nota habla de: