Philip Morris abandona los cigarrillos y los reemplaza por un novedoso dispositivo
La compañía ya anunció que dejará de producir y comercializar cigarrillos en México. Apunta a un mercado "libre de humo" con el lanzamiento del dispositivo IQOS. El plan de Philip Morris.
Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo, anunció que comienza un camino que lo aleja de los cigarrillos, apuntando a un ambiente "libre de humo". Como primer paso, la compañía anunció que abandonará el mercado en México para impulsar otras maneras de consumo de tabaco, sin combustión, con su dispositivo IQOS.
"Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo", señaló Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.
Como complemento del anuncio del directivo de Philip Morris, la compañía lanzará una imagen panorámica característica de las campañas de la publicidad de Marlboro, marca que distribuye PM. El afiche irá acompañado de la palabra "Adiós" y del hashtag #EligeElCambio.
En cuanto al dispositivo IQOS que lanzó Philip Morris, este consiste en calentar el tabaco en lugar de quemarlo. "Actualmente, 80 mil personas en México están interesadas en nuevas alternativas de consumo, particularmente en IQOS", planteó la firma.
"Por ello, Philip Morris continúa con su iniciativa Elige el cambio, orientada a incentivar y brindar información relacionada con este nuevo portafolio libre de humo y ceniza", continuó el CEO de Philip Morris en México, donde dominan el mercado de los cigarrillos.
Por otra parte, Dabrowski planteó: "Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas".
Autorizado también en EEUU
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización del sistema de calentamiento de tabaco IQOS de Philip Morris como un Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP), ha informado en un comunicado.
Esto supone que IQOS es el segundo tipo de productos que se autoriza como MRTP en la historia y el primer producto de tabaco en recibir la orden de "modificación de exposición" que permite la comercialización de un producto que contiene un nivel reducido.