Dolor y sorpresa

Trágico final para la vida del dirigente político y gremial Guillermo Pereyra

Murió en un accidente automovilístico ocurrido en Luján de Cuyo. De origen peronista, era parte de la alianza Cambia Mendoza en la actualidad y durante 20 años estuvo al frente del Centro Empleados de Comercio, en donde todavía era un referente apreciado por los afiliados.

El histórico dirigente del CEC (Centro Empleados de Comercio) Guillermo Pereyra, exdiputado provincial y referente del Partido Renovador, fue la víctima fatal del accidente ocurrido este martes en Luján de Cuyo.

El incidente ocurrió en la Ruta Nacional 7 kilómetro 397. Su automóvil de menor porte se estrelló contra un camión y explotó, de acuerdo al testimonio brindado por testigos.

De acuerdo a lo que indicaron a Memo allegados políticos, Pereyra volvía  de Potrerillos. Esta mañana había compartido e intercambiado telefónicamente en la política y con el periodismo opiniones en torno a la situación de Cambia Mendoza de la que había dado cuenta este diario.

Guillermo Pereyra estuvo al frente del CEC durante 20 años. Allí fue y era hasta ahora un importante referente para los afiliados, quienes le manifestaron en reiteradas oportunidades lealtad y respeto, aunque muchos lo calificarían hasta de afecto. 

Dolor en las redes por la muerte de Guillermo Pereyra: así despiden al dirigente político y gremial

Fue candidato de Sergio Massa en 2015 y en la última elección de Gobernador mantuvo un fuerte protagonismo en cierto modo como "la pata peronista" que apoyó a Rodolfo Suarez. Ahora seguía vinculado al gremio que dirige Fernando Ligorria, como titular de la obra social de los trabajadores de comercio, OSECAC.

Peronista de toda la vida, Pereyra fue en su momento un dirigente kirchnerista importante, pero se fue del peronismo peleado con las gestiones de Celso Jaque y Francisco Pérez.

Las imágenes del incidente vial que se cobró la vida de Guillermo Pereyra

Católico, celebró la posibilidad de saludar al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, a quien en su momento le regaló una camiseta del club que ayudó a despegar: el CEC de El Bermejo.

Esta nota habla de: