En Casa Rosada

Suarez: "El presidente coincidió con la interpretación que hicimos del DNU"

El mandatario provincial se reunió esta tarde con Alberto Fernández en Casa Rosada y aseguró que hubo un muy buen diálogo con el presidente y cualquier diferencia quedó saldada tras el encuentro.

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que el presidente Alberto Fernández coincidió con la interpretación que hizo la provincia del Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual la Nación determinó las condiciones en las que continuará la cuarentena. Consideró que quedó saldado el desencuentro que se generó tras la conferencia del mandatario mendocino que fue interpretada por el oficialismo provincial y nacional como una respuesta política y no sanitaria.

"Sin lugar a dudas que ha quedado saldado (el desencuentro), eso se salda en base al diálogo y los acuerdos, pero fundamentalmente al diálogo de buena fe", dijo Suarez a los medios al salir de la reunión. 

"Bienvenido sea el diálogo más allá de las diferencias que pueda existir que son naturales porque pertenecemos a espacios políticos distintos. Sin lugar a dudas Argentina necesita mucho más diálogo para salir del lugar en el que estamos", indicó.

Suarez dijo que el decreto se interpretó porque en Mendoza se entendía se pasaba a una fase 1, por lo que salió a aclarar la situación. Ante esa explicación, dijo que el presidente coincidió con la interpretación que se hizo y que fue la anunció ayer en una conferencia de prensa.

"Aclaramos con el Presidente, tuvimos un muy buen diálogo con el Presidente. Yo le aclaré que ese decreto lo interpretábamos de todas maneras y él me dijo que está bien interpretado porque él no pretendía en ningún momento mandar a la provincia de Mendoza a Fase 1, con lo cual quedó aclarado", puntualizó el gobernador.

El mandatario estuvo esta tarde reunido con el mandatario, con el ministro del Interior "Wado" De Pedro, con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con el ministro de Economía Martín Guzmán. El encuentro se desarrolló justo después de que Suarez confirmara que Mendoza no iba a volver a fase 1 y no aplicaría más restricciones en medio de la emergencia sanitaria.

La previa de la reunión estuvo carga de tensión por declaraciones de Cafiero durante la mañana y las de ayer del ministro de Salud que apuntaron al mandatario provincial por su reacción ante el DNU.

La reunión también sirvió para la firma de la asistencia financiera de la Nación a Mendoza por $3.000 millones que llegará en tres pagos. "Lo más importante es que firmamos un convenio de ayuda a la provincia, un préstamos por 3.000 millones de pesos, en tres desembolsos, con lo cual nosotros agradecemos al Gobierno esta ayuda, que es un préstamo, a la provincia y también hablamos sobre la situación general de la provincia de Mendoza, en cuanto a lo sanitario, a lo económico, a lo social", dijo Suarez.

Esta nota habla de: