Tras el DNU de Fernández

Cornejo: "Mendoza tiene autonomía para regular la circulación de las personas"

El exgobernador cuestionó la injerencia del gobierno nacional para regular la cuarentena en Mendoza. "Me parece que Suarez encontró una buena interpretación de un decreto bastante confuso", destacó Cornejo. "La estrategia en AMBA no fue buena en lo sanitario ni económico", agregó.

"Mendoza tiene una Constitución que regula su funcionamiento y tenemos plena autonomía para resolver cosas tan elementales como la circulación de las personas", destacó el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tras el DNU de Alberto Fernández que ubica al Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán en etapa de aislamiento obligatorio.

Cornejo también se refirió al anuncio posterior del gobernador Rodolfo Suarez, anunciando que en esos departamentos seguiría casi todo igual, salvo por la suspensión de reuniones familiares y celebraciones religiosas. "Me parece que Suarez encontró una fórmula bastante buena, una buena interpretación de un decreto bastante confuso", dijo el diputado nacional.

Asimismo, el exgobernador consideró que los pedidos que hará Suarez para que se autoricen las reuniones familiares y celebraciones religiosas en Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato (en el resto de la provincia siguen vigentes) "deberían ser aprobados, quiero creer que va a ser así". Así lo planteó en una entrevista con "Desde la redacción", por Canal 7.

"Ya no quedan dudas: la estrategia sanitaria que se llevó a cabo en AMBA no ha sido buena en lo sanitario ni económico, y arrastró a todo el país a una baja de la economía muy fuerte. La caída de la recaudación por haber parado AMBA ha sido mortal para las provincias y el propio AMBA, pero ellos tienen más recursos", continuó Cornejo.

En esta línea, Cornejo señaló que "el presidente dice que ha sido exitosísima esa estrategia en AMBA, y no lo ha sido. Estamos sexto en cantidad de contagios. El presidente ponía a España como un ejemplo a no seguir, y ya los superamos haciendo menos testeos incluso".

Por otra parte, Cornejo habló de NODIO, un observatorio de medios de comunicación, lanzado por el Gobierno, para analizar la información difundida. "Es un recurrente lugar común del kirchnerismo, hacer una supervisión de las noticias. Eso va a contramano de las grandes democracias del mundo. Se parece a un gobierno autoritario", analizó.

Además, recordó que actualmente "si alguien difama, tiene su castigo; si hay mala fe, existe un castigo". "Pero supervisar las noticias va en contra de la libertad de expresión. No puede haber un organismo que supervise las noticias. Hay un paralelismo: les va mal en materia económica y se las agarran con la oposición y el periodismo", concluyó.

Esta nota habla de: