Suarez: "El confinamiento no tiene que ser la única estrategia"
Durante la conferencia de prensa en la que el gobernador anunció que la actividad en Mendoza seguirá "prácticamente igual", dejó algunas declaraciones que van en contra de la postura que difunden desde la Casa Rosada.
Durante la conferencia de prensa en la que anunció que Mendoza no regresará a fase 1, el gobernador Rodolfo Suarez volvió a manifestarse en contra del cierre de actividades como una forma de disminuir la cantidad de contagios de covid-19.
Concretamente, Suarez planteó que "el confinamiento no tiene que ser la única estrategia", y agregó: "Lo dice la Organización Mundial de la Salud". Paso siguiente, el gobernador destacó el comportamiento de los "mendocinos y mendocinas" que "han salido lo necesario".
"Si bien es cierto que el sistema de salud está estresado, no se justifica el retorno a fase 1 por el esfuerzo que hacen cada uno de ustedes cuidándose. Tenemos que cuidar la salud, pero también el empleo con la apertura de la economía", continuó Suarez.
E hizo especial hincapié en que "también tenemos que cuidar la salud psíquica", justificando las últimas aperturas. De todos modos, debido al DNU nacional, por el momento quedaron suspendidas las reuniones familiares (y celebraciones religiosas), a la espera de una autorización de Casa Rosada.
Por otra parte, Suarez también anunció que volverá a estar vigente el régimen de salidas por DNI de lunes a domingo. La semana pasada, había liberado la circulación para los viernes, sábados y domingos. "Vimos mucha cantidad de personas circulando", argumentó el gobernador.
La conferencia de prensa de Suarez: