Iannizzotto salió a defender la labor del Banco Credicoop

El dirigente encabezó una conferencia con la Mesa de Enlace tras la campaña de distintos sectores del campo para que los productores dejen operar con ese banco en protesta por la iniciativa.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, destacó hoy la "función social" del Banco Credicoop al diferenciar a la entidad financiera del proyecto de ley de Aporte Extraordinario que impulsa el diputado Carlos Heller, tras la campaña de distintos sectores del campo para que los productores dejen operar con ese banco en protesta por la iniciativa.

"Nosotros queremos rescatar la función social que siempre ha tenido el banco Credicoop con los productores y con todo el sector cooperativo", indicó Iannizzotto en una conferencia de prensa brindada junto a los demás titulares de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

El presidente de Coninagro dijo que "aquí hay que distinguir entre una entidad que lleva años y con la que hemos logrado diferentes beneficios desde todo punto de vista y, por otro lado, a la iniciativa de Heller".

Tras dejar en claro la postura de la entidad que preside, Iannnizotto sostuvo que lo que se necesitan son "proyectos productivos, no impositivos".

El presidente de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni , aseguró: "no vamos en contra de la entidad (Credicoop), sino que diferenciamos una actitud que creemos que va a en contra de lo productivo con el impulso que le está dando Heller, pero creemos que no debe pagar el pato una entidad que circunstancialmente lo tiene como uno de sus funcionarios".

El titular de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, dijo que el boicot impulsado contra el Credicoop "son maneras de reclamos dentro de la libertad que cada uno tiene de decisión de tomar un servicio, en este caso, del sistema financiero".

"En ese sentido, entendemos el enojo de muchos productores que lo expresan con este mecanismo lícito", agregó Pelegrina.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, manifestó que "lo ideal sería que no mezclar las cosas, pero hay que entender la bronca que tiene la gente".

Respecto a la baja temporal de retenciones al complejo sojero anunciada la semana pasada por el Gobierno nacional, de 3 puntos porcentuales para el poroto de soja y de 5-6 puntos para sus derivados, Chemes consideró que la medida no facilitará que los productores aceleran sus ventas.

"Lo poco que tienen los productores, no creo que lo vendan porque lo tienen reservado como moneda de cambio para hacer frente a la nueva campaña. Lo tienen para mantener el poder adquisitivo, no lo van a vender para quedarse con pesos y después salir a comprar insumos", consideró.

Chemes concluyó que "hoy por hoy las retenciones, si no es un número importante de baja que muestre hacia dónde se va, no genera confianza y así va a ser difícil que alguien se deshaga de los granos".

Esta nota habla de: