San Luis denunció a los productores mendocinos que protestan en Desaguadero
Los productores se mantienen sobre la ruta 7 y reclaman que directamente intervenga el gobierno nacional para poder acceder a sus campos en San Luis. Mientras tanto, la gestión de Alberto Rodríguez Saá respondió con una denuncia penal contra los manifestantes.
El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, presentó una denuncia penal en la Justicia Federal contra los productores que realizan protestas sobre rutas nacionales, reclamando que el gobierno puntano flexibilice el ingreso a los campos que tienen en tierras puntanas.
Concretamente, Allende realizó denuncias en la Justicia Federal de Córdoba contra los manifestantes de esa provincia que interrumpen el tránsito, al igual que contra los mendocinos apostados en el límite de Desaguadero. Así lo confirmó El Diario de la República, propiedad de la familia Rodríguez Saá.
"La Fiscalía de Estado de San Luis presentó una denuncia penal en la Fiscalía de la Justicia Federal de Río Cuarto por los piquetes que impiden la circulación por las carreteras nacionales y por los delitos cometidos por un grupo de productores", indicaron.
La acusación es contra quienes "resultaren autores, coautores, cómplices, encubridores y/o instigadores de los cortes que vinculan a las provincias de San Luis y Córdoba", planteo similar que se hizo contra los mendocinos.
Mientras tanto, los productores mendocinos apostados sobre la ruta 7 comenzaron el tercer día de protesta. Según indicaron a Memo, mantendrán el corte en el puente hasta que directamente intervenga el gobierno nacional, ya que Alberto Rodríguez Saá y su gabinete no dan respuestas.
Esto contaba este jueves el productor Andrés Vavrik: