El intendente Ubieta, entre la espada y la pared

Ubieta salió a respaldar a los productores, pero sin romper un delicado equilibrio partidario que le toca porque le ganó al radical Diego Guzmán con un fortísimo respaldo, inclusive presencial, de Alberto Rodríguez Saá.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, se vio afectado doblemente por el bloqueo general de accesos a la provincia de San Luis, en reclamo por las medidas tomadas por el gobierno puntano que impide a los propietarios mendocinos de plantaciones y corrales en aquella provincia llegar hasta sus lugares.

Es que Ubieta salió a respaldar a los productores, pero sin romper un delicado equilibrio partidario que le toca porque le ganó al radical Diego Guzmán con un fortísimo respaldo, inclusive presencial, de Alberto Rodríguez Saá.

El ahora jefe comunal paceño prometió un municipio en el que se aplicarían muchas de las medidas que rigen en San Luis, como planes de empleo (e implementó uno que entrega 5 mil pesos a más de medio millar de personas) y de vivienda, y ahora le toca gobernar y tiene en Desaguadero a un centenar de productores clamando por que los dejen pasar.

Esta nota habla de: