Éxodo de empresas

Glovo se va de Argentina: el comunicado de la empresa

En las últimas horas se supo que la app de delivery Glovo abandona Argentina. Se lo hizo saber a los repartidores y después difundió un comunicado oficial con las explicaciones del caso. Es otra de las grandes marcas que se fueron o irán del país en el corto plazo.

Este miércoles se confirmó que la app de delivery Glovo se va de Argentina. Así se lo hizo saber la compañía a los repartidores, a través de un email que les envió en las últimas horas. De esta manera, la empresa se suma a la lista de grandes marcas que abandonan el país.

Más tarde, Glovo ratificó que se va de Argentina a través de un comunicado oficial: "A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero (dueña de PedidosYa), y además, dejará de operar en la Argentina".

Asimismo, la empresa agregó que "Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018", y adelantó que seguirán operando hasta octubre de este año en el país.

El mensaje que envió Glovo a los repartidores

"Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados", dice el correo electrónico de Glovo, confirmando que se va de Argentina.

Asimismo, Glovo les aclaró que "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones".

Previo a que se confirme que Glovo se va de Argentina, la compañía Delivery Hero, dueña de Pedidos Ya, había adquirido el negocio latinoamericano de Glovo (de capitales españoles) por unos 270 millones de dólares.

Otras empresas, además de Glovo, se van (o se fueron) de Argentina. Meses atrás, Latam anunció que tras décadas en el país cerraría las oficinas locales. También siguieron el mismo camino Norwegian, entre otras compañías aéreas, y Falabella-Sodimac ya iniciaron un camino de ajuste que podría derivar también en su salida.

Esta nota habla de: