La cautela reinó en los mercados a la espera del domingo

En la última jornada hábil previa a las elecciones legislativas, los inversores se mostraron cautelosos a la espera de conocer los resultados para saber cómo continuará el esquema cambiario y el plan económico.

Pasó la última rueda antes de las elecciones legislativas 2025 y la cautela fue moneda corriente en los mercados: los bonos soberanos y los ADRs operaron sin una tendencia clara, mientras se espera por lo que pueda ocurrir el lunes postelectoral. El riesgo país oscila en torno a los 1.100 puntos básicos.

Los ADRs que mostraron mayores subas fueron Telecom (+3,5%), Edenor (+3,1%) y Grupo Financiero Galicia (+1,7%). Por el contrario, resaltaron pérdidas en Loma Negra (-2,6%), Irsa (-2,2%) y Grupo Supervielle (-2%). Mientras, en las empresas argentinas que cotizan directamente en Nueva York destacó la caída de Bioceres (-7,8%).

El S&P Merval registró un alza de 1%, hasta los 2.076.858,58 puntos, por lo cual en la semana acumula un avance de 7,6%. Medido en dólares, el referencial se mantuvo sin cambios en comparación con la rueda anterior, mientras que en la semana tuvo una mejora del 2,4%.

Por su parte, en el segmento de la deuda soberana el comportamiento también fue bastante dispar: predominaron las bajas entre los títulos más cortos, destacando las del AL29 (-1,8%) y GD29 (-1,5%), mientras que entre los títulos con vencimientos más extensos se observaron mayoría de ganancias, siendo la más alta la del GD38 (+2%).

Este viernes se conoció el riesgo país del día anterior, debido a que el índice elaborado por J.P. Morgan desde hace unos meses se actualiza con un día de rezago. Bajó desde los 1.123 de la rueda previa hasta los 1.082 puntos básicos. Por la dinámica de la jornada de hoy, es probable que el índice se mantenga estable en esa línea.

Esta nota habla de: